Condiciones En Profundidad: Cáncer Pulmonar

  • El cáncer pulmonar es una enfermedad en la cual crecen células cancerosas en los pulmones.
    Cáncer Pulmonar
    IMAGE
    Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.
    El cáncer pulmonar ocurre cuando las células en el pulmón se dividen sin control ni orden. Normalmente, las células se dividen de manera regulada. Si las células siguen dividiéndose de manera incontrolable cuando no se necesitan nuevas células, se forma una masa de tejido, llamada crecimiento o tumor. El término cáncer se refiere a tumores malignos, los cuales pueden invadir a tejidos cercanos y se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno no invade ni se propaga.
    Los cánceres pulmonares que comienzan en los pulmones se dividen en dos tipos:
    Cáncer pulmonar de célula no pequeña - generalmente crece y se propaga más lentamente. Esto representa aproximadamente el 75% de los cánceres pulmonares diagnosticados cada año en los Estados Unidos. Los tipos más comunes de cáncer pulmonar de célula no pequeña son el cáncer de célula escamosa y el adenocarcinoma.
    Cáncer pulmonar de célula pequeña - generalmente crece más rápido y es más probable que se propague a otras partes del cuerpo. Esto representa aproximadamente el 25% de los cánceres pulmonares diagnosticados cada año.
    El cáncer pulmonar es causado por exposición a sustancias causantes de cáncer. La mayoría de los casos están asociados con el consumo de tabaco. Agentes causantes incluyen:
    • Humo de cigarro de primera o de segunda mano
    • Fumar pipa o puros
    • Radón - un gas radioactivo, invisible, inodoro, e insípido en la tierra y rocas. El radón se puede encontrar en la mayoría de lugares en el país. Éste se puede filtrar a través de los cimientos o bloques y se puede acumular en el aire al interior de edificios. La EPA recomienda que las casas sean examinadas para detectar niveles elevados de radón y se puedan tomar medidas para reducir los niveles cuando se encuentre un incremento.
    • Asbesto - un grupo de minerales que existe de manera natural como fibras y se usa en ciertas industrias, particularmente la construcción, fabricación de frenos, e industrias de astilleros. El asbesto se puede llevar al hogar en la ropa de un trabajador expuesto y puede causar enfermedad en los miembros de la familia.
    • Los cánceres por "cicatriz" podrían surgir de áreas con previo daño pulmonar, como el producido por tuberculosis, lo cual causa cicatrización en los pulmones.
    Más estadounidenses, hombres y mujeres, mueren a causa de cáncer pulmonar que a causa de cualquier otro tipo de cáncer. Según the American Cancer Society, aproximadamente 154,900 personas morirán anualmente a causa de esta forma de cáncer, las cuales son más que aquellas que mueren por cáncer de colon, seno, y próstata combinados. Este año, aproximadamente 169, 400 estadounidenses descubrirán que tienen cáncer pulmonar.
    ¿Cuáles son los factores de riesgo para cáncer pulmonar?¿Cuáles son los síntomas de cáncer pulmonar?¿Cómo se diagnostica el cáncer pulmonar?¿Cuáles son los tratamientos para el cáncer pulmonar?¿Existen exámenes de revisión para el cáncer pulmonar?¿Cómo puedo reducir mi riesgo de cáncer pulmonar?¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi médico?¿Cómo es vivir con cáncer pulmonar?¿Dónde puedo obtener más información sobre el cáncer pulmonar?
  • References

    American Cancer Societywebsite. Disponible en: http://www.cancer.org/docroot/home/index.asp .

    American Lung Associationwebsite. Disponible en: http://www.lungusa.org/site/pp.asp?c=dvLUK9O0E&b=22542 .

    National Cancer Institutewebsite. Disponible en: http://www.cancer.gov/ .

    Revision Information

    • Reviewer: Igor Puzanov, MD
    • Update Date: 10/11/2012
  • Connect with Steward

    Visit Our Twitter Feed Visit Our Facebook Page Email This Page Share This Page Print This Page

    Subscribe to Believe

    Our electronic health news
    Copyright © 2014 Steward Health Care
    Connect Healthcare Panacea CMS Solutions