Cómo Elegir un Cirujano y un Hospital para una Cirugía Mayor

  • surgery Los investigadores sugieren que a lo largo de los años, los pacientes se han vuelto mejor informados sobre asuntos médicos. Como resultado, cada vez más usan esa información para ayudarlos a tomar decisiones de asistencia médica importantes. Una decisión como esa es la elección de un cirujano y un hospital cuando nos enfrentemos con la posibilidad de una cirugía mayor. Aquí está alguna información que le ayudará a tomar estas decisiones importantes.
  • Escogiendo a un Cirujano

    Si su cirujano viene recomendado por su médico de cabecera u opta por seleccionar uno por su cuenta, no dé por sentado las capacidades de su cirujano. Aquí están algunas referencias que debe buscar:
    • Certificación de junta - Una buena señal de la aptitud de su cirujano es la certificación por una junta quirúrgica que esté aprobada por la American Board of Medical Specialties. Los cirujanos que están certificados en una junta de especialidad quirúrgica han completado años de capacitación de residencia y demostrado conocimiento y competencia completando un examen riguroso exitosamente.
    • Asociación en el Colegio Estadounidense de Cirujanos - Las letras FACS (Fellow of the American College of Surgeons) después del nombre de un cirujano significan que el cirujano ha pasado por una evaluación tanto de competencia profesional como de aptitud ética. Los socios son cirujanos certificados en la junta que están comprometidos a poner el bienestar de sus pacientes por encima de cualquier otra consideración.
    • Recomendado por un servicio de evaluación comercial - Particularmente cuando los resultados de los datos no están disponibles en su estado, hospital o tipo de operación, podría considerar usar uno de los servicios comerciales en línea "Best Doctor". (Intente buscar en Internet usando el término ("best doctor") Uno de tales servicios, , usa un método de encuesta nacional para solicitar recomendaciones al médico de otros médicos destacados. Aunque contar con un médico encontrado de tal manera no garantiza la excelencia, le permite usar un cirujano que ha recibido votos múltiples de confianza de sus homólogos. Estos servicios frecuentemente cobran una tarifa por sus recomendaciones.
    • Volumen quirúrgico alto - Considere preguntarle a su cirujano cuántas operaciones de su tipo ha realizado el año pasado. Muchos estudios sugieren que los resultados quirúrgicos tienden a ser mejores cuando el volumen quirúrgico (el número de casos) es más alto. Un cirujano que hace más operaciones de su tipo cada año, probablemente será una mejor opción que uno que hace pocas. Pero, ¿cuánto es mucho? Desafortunadamente, no hay una respuesta definitiva. Mientras algunos excelentes cirujanos pueden mantener sus habilidades al hacer una operación específica sin continuar la práctica, si un médico no está realizando una operación como la suya al menos cada pocas semanas, tiene razón en considerar si un cirujano con más práctica podría llevar a un mejor resultado. Si su cirujano ejerce en un hospital de enseñanza, asegúrese de insistir que su cirujano escogido, en vez de un internista o residente, realice la operación.
    • Que ejerza en un hospital con buena reputación - Escoger a un médico que ejerza en un hospital sumamente serio y acreditado, puede mejorar las posibilidades de calidad quirúrgica aunque, otra vez, sin garantizarlo.
  • Escogiendo un Hospital

    La investigación muestra que algunos hospitales simplemente hacen un mejor trabajo que otros. Entonces, ¿cómo puede encontrar el mejor hospital para el cuidado que necesita? Busque lo siguiente:
    • Acreditado por la Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations (JCAHO) - Para determinar si un hospital o centro de cirugía ambulatoria está acreditado, contacte a su asociación local u hospital estatal o llame y pregunte si está acreditado o por la JCAHO o por la Accreditation Association for Ambulatory Healthcare.
    • Evaluado altamente por el gobierno, el consumidor u otros grupos - Muchas agencias gubernamentales y grupos de consumidores evalúan el desempeño del hospital de una u otra manera. Por ejemplo:
      • Su departamento de salud estatal puede ser capaz de proporcionarle información sobre la calidad de un hospital local; Pennsylvania, New York, New Jersey, California, Maryland y Virginia, por ejemplo, actualmente tienen información de alta calidad acerca de los hospitales disponibles al público. provee vínculos para muchos de estos sitios. cobra algunos de sus servicios, pero proporciona comparaciones gratuitas de hospitales de una región determinada.
      • El prestigioso tiene un hospital en línea con un sistema que reporta que, si bien no se limita a la cirugía, muestra el grado en que los hospitales incluidos cumplen con Leapfrog a base de pruebas, las recomendaciones de seguridad del paciente.
      • publican una evaluación recibida generalmente de los hospitales de Estados Unidos cada año.
    • Que tenga experiencia y una historia de éxito con su cirugía - Casi dos tercios de los estados recolectan algún tipo de medidas de resultados sobre cirugía, tales como las tasas de mortalidad y mucha de esta información está disponible para los consumidores. Muchos médicos también ofrecen este tipo de información a los miembros.
    • Que verifique la calidad del cuidado y trabaje para mejorarlo
    • Que su médico ejerza allí (si eso es importante para usted)
    • Que esté cubierto por su plan médico
  • Planeando Su Cirugía

    Consiguiendo una Segunda Opinión
    Conseguir una segunda opinión es una buena manera de asegurarse que hacerse la cirugía es la mejor opción para usted. Muchas personas están preocupadas por buscar otra opinión. Sin embargo, obtener una segunda opinión es una práctica médica común, fomentada por la mayoría de los médicos. Por consiguiente, Medicare y muchas aseguradoras médicas privadas le ayudarán a pagar una segunda opinión porque también tienen el mejor interés de evitar una cirugía innecesaria. La mayoría de los programas de Medicaid también pagan una segunda opinión.
    Dando Consentimiento Bien Informado
    Antes de hacerse la cirugía, le solicitarán que proporcione consentimiento oficial por escrito. Es importante discutir todas sus preocupaciones sobre su enfermedad y la cirugía antes de que firme este formato. En la mayoría de los casos, su cirujano ofrecerá un gran acuerdo de información, pero no dude en hacer cualquier pregunta que aún tenga. Su médico debe estar dispuesto a tomar cualquier tiempo que sea necesario para asegurarse que está completamente bien informado.
    Determinando el Costo y Cómo Pagará
    Antes de su cirugía, pregunte sobre la tarifa de su cirujano. Muchos cirujanos ofrecen esta información; si su médico no lo hace, no dude en preguntar. Puede averiguar sobre las tarifas de hospital desde las oficinas de éste. Además de las tarifas de los cirujanos y los costos de hospitalización, también le serán facturados los servicios profesionales de los involucrados en su cuidado, tales como el anestesiólogo y el especialista médico.
    Probablemente quiere verificar su plan de seguro médico para ver qué porción de estos costos cubre. Si su plan de seguros no pagará todos los costos anticipados y no puede costear la diferencia, discuta esta situación francamente con su cirujano.
    Tomando la Decisión Correcta
    El criterio más importante para escoger su cirujano es su habilidad de confiar en el médico. Cuando se encuentre con su cirujano, hable con él y escuche cuidadosamene su planes y explicaciones. Necesita sentirse cómodo con lo que su cirujano dice, cómo lo dice y qué tan relajado y seguro se siente con el nivel de cuidado.
  • RESOURCES

    Agency for Healthcare Research and Quality http://www.ahrq.gov/

    American College of Surgeons http://www.facs.org/

    Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations http://www.jcaho.org/

    RESOURCES

    BC Surgical Society http://www.bcss.ca/

    Health Canada http://www.hc-sc.gc.ca/index%5Fe.html/

    References

    Birkmeyer J, Stukel T, Siewers AE, et al. Surgeon volume and operative mortality in the United States. N Engl J Med . 2003;349:2117-2127.

    Chen J, Radford MJ, Wang Y, et al. Do "America's Best Hospitals" perform better for acute myocardial infarction? N Engl J Med . 1999;340:286-292.

    Choosing a hospital. Agency for Healthcare Research and Quality website. Disponible en: http://www.ahcpr.gov/consumer/qnt/qnthosp.htm . Accedido Septiembre 5, 2008.

    Considering surgery? National Institute on Aging website. Disponible en: http://www.nia.nih.gov/HealthInformation/Publications/surgery.htm . Updated Mayo 2008. Accedido Septiembre 5, 2008.

    Five steps to safer heathcare. Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations website. Disponible en: http://www.jcaho.org/general+public/patient+safety/5+steps.htm . Accedido Enero 23, 2005.

    Krumholz HM, Rathore SS, Chen J, et al. Evaluation of a consumer-oriented internet healthcare report card: the risk of quality ratings based on mortality data. JAMA . 2002 Mar 13; 287:1277-1287.

    Nugent WC. In health care, geography is destiny [editorial]. J Thorac Cardiovasc Surg . 2000;120(5).

    Who should do your operation? American College of Surgeons website. Disponible en: http://www.facs.org/public%5Finfo/operation/who.html . Accedido Septiembre 5, 2008.

    Revision Information

  • Connect with Steward

    Visit Our Twitter Feed Visit Our Facebook Page Email This Page Print This Page

    Subscribe to our patient e-newsletter

    Copyright © 2014 Steward Health Care
    Connect Healthcare Panacea CMS Solutions